miércoles, 16 de septiembre de 2009

Equívocos de búsquedas en tres actos.

Planteamiento
  • Como es sabido, los títulos de cada entrada son elementos principales en los motores de búsqueda. Luego de revisar las estadísticas de esta radiodifusora alegórica, he notado que muchas visitas han llegado buscando algo así como "poemas para los que se van a casar" o, mejor, "poesías pa las que se van a casar", y en lugar de una oda al amor filial o un madrigal donde se declaren intenciones matrimoniales encuentran este poema de amargura.
  • Otro caso que ha llamado mi atención se refiere a las búsquedas de "poemas para la primavera" y el muy escolar y tramposo "hacer un texto sobre la primavera"; para su infortuna, llegan a Semiofagia y se topan con este ¿poema en prosa?, al que tuve la mala idea de encabezar mentando esa mugre estación del año.
  • Saludos a los que han llevado de tarea mi artículo sobre el poema de Vallejo
Nudo
  • Asimismo, me he encontrado con el dilema de la autocensura: qué es posible o no publicar en un espacio para todo público, menos desde el punto de vista ético (vamos, ni que fuera para tanto: más se ve en la televisión abierta hoy en día y se lee en revistas de adolescentes), que desde el de la reglamentación y para escribir con mayor libertad en ambos espacios
  • Por otro lado, si bien esta es una bitácora personal, sin afán de lucro y siempre se da crédito a las imágenes, videos y citas, un par de imágenes han sido quitadas de mi espacio, así como una canción de Peace and Love en Avándaro, que habla de una conocida y perseguida hierba, que quise incluir con afán retrocultural (je)
  • Lo anterior ha contribuido a dejar rezagados algunos borradores, publicaciones, ideas, o bien potenciales reseñas de filmes, libros y autores que, ésos sí, ameritan un espacio más restrictivo en el asunto de la edad.
Desenlace
  • Por lo anterior, he decidido abrir una emisión de medianoche llamada Semiofilia, la cual exige identificación a los lectores para comprobar mayoría de edad (pos ya).
  • Permanecen en Semiofagia textos de tipo académico y con la suficiente tropería para considerarse clasificaciones A y B. Podría pedírseme arrestos para provocar abiertamente, pero Carlos Fuentes nos gana todas las censuras (ver nota).
  • Por el contrario, un cuento publicado ayer se pasa a nuestro flamante suplemento
Postfacio
  • Videito alusivo

2 comentarios:

  1. Don Ramses, pus ya me tiene acá como seguidor suyo de asté', me di cuenta que hace un resto de años abrí una cuentalog y pues ya lo incluí como seguido por miguel. No te voy a hacer la competencia porque escribir no es lo mio, más bien el desahogamiento es lo que se me da, una trinchera más humildita, tengo un sólo renglón porque debo aprehender a usar esta madre, además mi hoja de servicios se coló por allá y no supe cómo quitarla, pero ya saldrá, es parte del folk. Mientras tanto un abrazo y ai nos vicenteamos. Yomero

    ResponderEliminar
  2. Vale. Gracias por pasar a lo barrido y por el comentario. Acabo de visitar tu espacio; yo creo que lo importante de escribir es lo que haces, ser o no escritor es intrascendente, lo importante es expresarse. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar