sábado, 3 de julio de 2010

Collage 3



Me asombra despertar un instante antes que yo, para otear mis cuadrillas que a duras penas limpian mi cuerpo. Noche afiebrada, como si llevara un sol en el vientre: los peces y los panes primigenios gritaban "arribistas" a los recién multiplicados. La tos como un tambor canoa de trance (mis toses: tambor de mezcalina y visión del túnel táctil, evanesciendo) El juicio ocluido como si hubiera visto eclipses a puro pelo. Lo que llamamos astros son cañones, decían. Montones de Venus en un tenderete. Los dados juegan a dios con el universo. Dardo de calma.
Panal de párpados en llamas y un aullido: mi fugaz horizonte. El asombro de las primeras ocasiones, semilla paciente que sobrevive a sedimentos de olvido y brota vigorosa como un puño vegetal. Adviene ese instante de cada día que es ombligo del horror, seca arcada de abrasiva realidad, cuando apostar 100 varos a quién muere último y que el tiempo sea el revólver es un plan seductor. Siempre fuimos las ojivas negras. Las manos torcidas de tanto guiar fantasmas (Mira: Un alacrán bebé tramonta nuestro himnario con aliento a pétalos. La inocencia es un virus oportunista). Quiero regularte esta rosa.
Quiero un coctel freático de silencios para esta cruda de palabras. Nadie vea la lepra de mis penitencias: mi mente ciega de tanto enganchada a los espejos cóncavos ahora se cree anémona. Releerte es mirar a un espejo autónomo y mordaz que te llama espejo. Releer es recordar extraños a quienes tanto sabes.  No más. Ya quiero sembrar una superstición, escribir una parejita de astros ‑aros atónitos: alelado él en el láilala, la lamisquea, así la hila, la hala a un ululeo de aleluyas, la olea, la lolea, la laylea, la holea "Lulú"‑ y criar mantis feroces.
El silencio nos invade como el activo de un chile bravo.



Nota: Este poema en prosa pertenece a una serie de textos (Ver Collage 1 y Collage 2) conformados por algunos de mis tweets, recompuestos apenas al vuelo para dar relieve al azar de lo inconexo.
Foto: Aire espeso desde el monte urbano.
RSR (D.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario