viernes, 12 de noviembre de 2010

Minipoemas de Eduardo Casar



Tomados de Son cerca de cien años (México, 1989, FFyL-UNAM), un libro ameno que trata con humor y claridad sobre los amores cotidianos y la poesía. Con esto, doy seguimiento a los poemas reducidos a su mínima extensión, escritos en el umbral de esta era en la que herramientas como Twitter permiten, mediante la restrictiva extensional y la libre elección de a quién leer o dejar de hacerlo, si no nuevos géneros o formas de expresión, si una nueva dinámica comunicativa eficaz, acorde a la aceleración de la historia que, dicen, por nuestros tiempos se padece.


*
La vida es sueño.
Lo prueban
las pesadillas que vivimos.

*
De pronto uno pierde la sonrisa.
La deja caer sin darse cuenta
al sacar unas llaves. Siempre
al sacar unas llaves.

*
Todo un desierto
se revela por una sola
gota de agua.
Por una sola gota de agua
todo un desierto
se rebela.

*
Lo que sea de cada quien.
Yo de ti.

*
Cuando digo tu piel
me trago mis palabras.

*
Me corro el riesgo
de ser abrazado vivo.

*
El cristal cambia
su transparencia
por tus iniciales,
el paisaje
por la lluvia
que desencadena.

*
Quisiera estar a dos pasos de ti.
Y que uno fuera mío y el otro fuera tuyo.

*
Tus labios juegan
el papel principal de mi sonrisa.

*
Debo reconocer que estás en pleno uso
de mis facultades mentales.

*
Me gusta mucho
ponerme en tu lugar.


Imagen: Tomada de esta página.

3 comentarios: