lunes, 2 de agosto de 2010

Entresueños a párpado amputado


Serie de poemas cuyos factores en común son la inconclusión, el arrebato, la madrugada y el delirio.

*
La impronta del eclipse ha embarnecido,
cicatriz ocular en tu impía loma
de elipse lánguida a la intemperie.

Menos al mar que al pulso ulcerado de minas
más allá de los renglones, en el latido cabrita.

Lunar fortalecido a mis expensas
como un hijo ruin de plúmbeos dientes.

Anda mejor que yo la ciudad ojos postizos
recuerda menos y mejor mi historia.

*
Afuera, la nictálope latencia, como tundra.
Ya todo lo inminente nos enquista,
al vaho que soy
y a quien mi voz convoca.

La duda inicua de saberse siendo
el don inocuo de habitar un cuerpo
guano, erección, dolor,
corruptor que a cualquier puro aprofana.

Serendipia de un motor, gritos urbanos:
parábolas de carne tras la puerta.

*
Elegiste un instante estival de tu capricho
para decir "detente"
y ahora lloverán miradas ácidas a mí,
la de sonrisa acantilado cuando lóbrega.

Imágen: Frantisek Kupka Localización de móviles gráficos. Óleo sobre lienzo, 200 x 194 cm. (Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid)

RSR (D.R.)

1 comentario:

  1. Tu poesia y sus estados mentales.

    Un placer encontrarte y no terminar de leerte, tener una reserva poetica para nutrir mi espiritu animal que delira entre los versos.

    ResponderEliminar