martes, 19 de mayo de 2009

Versos de almeja almojo

Después de algunos días usando el mar de enguaje, regreso a este blogash con menos rabia; el plan: hacerle revisión a una bitácora de virus que cubiera mi cadáver de influenzas electorales.

Decepción: balbucientes quejas métricas sin ánima.

Comparto lo que queda en despropósito.

*
Después de ver señales
que todos desdeñamos
dendenantes
Y aquellos brindis locos
hoy valen lo que pesan,
labregones,
declaro:

Ladre cualquier poeta:
el ave demagoga sobrevive 
recortando costos al símbolo
y luciendo oronda el cuello blanco
mientras brinda
por fe, patria y trabajo
con los gorriones rancios.

*
El canario
por barbado
y por perderse
en el moblaje
eras geológicas
cual lagarto
fue indultado

por el gato

Mi amor aperitivo
pez dorado

Mi rabia intacta
mi faz cansada
por cuán palabras
por virus pirus
por algo de algas


Mi palabra junto al cromo
que cura chancros
frente al miadero
de los billares,
alada larva.

RSR (D.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario